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Los ejemplos mas innovadores de

 Responsabilidad Social


Toms

TOMS nació de un viaje a Argentina. El fundador de la empresa, Blake Mycoskie, es un joven emprendedor que viajó a este país en 2006 para aprender a jugar polo. Lo que realmente sucedió fue que el contacto con las comunidades más desfavorecidas del país sudamericano inspiraron una idea de negocio con propósito social: vender en su natal EEUU unos zapatos como los que usaban estas comunidades, un nuevo estilo que se podía marketear como “cool” y que cada zapato vendido significara que otro par iría a alguien que los necesitara. Así nació el sistema One for One (Uno por Uno).

Desde su fundación, TOMS ha donado más de 2 millones de zapatos a niños necesitados de todo el mundo.TOMS acepta a jóvenes estudiantes como practicantes, y tiene Clubs en universidades y preparatorias, donde se inspira a alumnos y educadores para unirse al movimiento TOMS, y se organizan eventos de caridad.TOMS tiene una línea de zapatos veganos, para aquellos consumidores que prefieren productos que son hechos 100% sin productos de origen animal. Entre sus materiales se encuentran el algodón orgánico, cáñamo natural y poliéster reciclado.Todas las cajas están hechas con 80% de material reciclado después del consumo y están impresas con tinta de soya.
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 STARBUCKS

En agosto de 2018, este gigante de las cafeterías abrió su primera tienda en México operada totalmente por adultos mayores de entre 60 y 65 años de edad. Después de varios años de trabajo en colaboración con el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores lograron esta iniciativa para ofrecer mejor calidad de vida con este tipo de oportunidades laborales.
Para estos ‘partners’, la empresa incrementará la cobertura del seguro de gastos médicos, ofrecerá dos días de descanso y una jornada laboral ajustada a 6.5 horas por turno. Para el cierre de 2019, Starbucks espera tener empleados a 120 adultos mayores.
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LUSH
la responsabilidad social (RSE) de Lush en la cadena de valor. Lush Cosmetics Ltd. es un minorista privado de cosméticos, con sede en el Reino Unido. La compañía fabrica y vende diversos productos cosméticos, como jabones, geles de ducha y lociones para el cuerpo en más de 700 tiendas en todo el mundo.
La compañía de belleza natural Lush quiere ayudar a revertir algunos de los efectos de la deforestacion y la degradación ambiental al fomentar el crecimiento de cultivos nativos, como la vainilla y el aguacate. Justo de eso se trata la RSE de Lush en la cadena de valor.

 SLush Fund invierte en proyectos agrícolas a nivel global que ayudan a renovar las economías locales y la tierra, y proporciona una cadena de suministro sostenible de la cual Lush puede obtener sus productos. Hasta la fecha, el fondo SLush, que la compañía financia al reservar el 2% de lo que gasta en materias primas y envases, ha invertido 5.1 millones de dólares en proyectos de agricultura comunitaria en 21 países.
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PepsiCo
Christine Daugherty, vicepresidenta de agricultura sostenible global y abastecimiento responsable en PepsiCo, explicó por qué la agricultura sostenible, y el empoderamiento de las agricultoras en particular, es un foco central para la empresa.
Daugherty, que creció en Iowa, dice que reconoció desde el principio que los sectores de alimentos y agricultura no estaban aprovechando al máximo la inmensa habilidad y el arduo trabajo que las mujeres aportan a la agricultura.
En los países en desarrollo, incluidas las regiones de donde PepsiCo saca las fuentes de cultivos,las mujeres representan el 43 por ciento de la mano de obra agrícola. Sin embargo, en todas estas regiones, gran parte del trabajo que las mujeres realizan día a día se realiza sin capacitación, insumos agrícolas clave, derechos de propiedad seguros y, a menudo, poca o ninguna paga
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Mc DONALD
El próximo 30 de noviembre, como cada año, nos unimos a la Fundación Infantil Ronald McDonald® para celebrar el McHappy Day®. Para ello hemos creado una hamburguesa muy especial, el Big Mac® Corazón, cuyo importe íntegro* se destinará a construir y mantener las cuatro Casas Ronald McDonald y la Sala Familiar Ronald McDonald del Hospital Universitario de La Paz que gestiona la Fundación.

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